sábado, 30 de abril de 2016

Recolección / Compilation (XLV)

Benjamin Edward Spence
(Liverpool, Reino Unido / UK, 1822 - Livorno, Italia / Italy, 1866)

"María de las Tierras Altas / Highland Mary"
Mármol blanco con base de madera pintada en crema y beige / 
white marble, on a cream and beige painted wood base, 161,5 cm., base: 71,5 cm., 1859

"María de las Tierras Altas / Highland Mary" (vista parcial / partial view)
___________________________________________________________________

Sofie Bird Møller
(Danmark / Dinamarca / Denmark, 1974-)
en Berlín, Alemania / at Berlin, Germany

"Ohne Titel / Sin título / Untitled", 2011
(utilizando una fotografía de / using a photograph by Helmut Newton)

Helmut Newton
"En mi habitación en / In my Hotel Room in Montecatini", 1988

Helmut Newton en "El Hurgador" / in this blog[Todos los enlaces / All Links]

Serie Las Rudas, pintura acrílica sobre fotografía / acrylic painting on photograph
___________________________________________________________________

Yuriy (Yuri) Vasilyevich Abramochkin
Юрий Васильевич Абрамочкин
(Москва́, Россия [CCCP] / Moscú, Rusia [URSS] / Moscow, Russia [USSR], 1936 - 2018)

"Три богатыря / Tres héroes / Three Heros", 1980s

Yuri Abramochkin en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (XLIV)], [Aniversarios Fotografía (CCVI)]
___________________________________________________________________

Federico Beltrán Masses
(Guaira de la Melena, Cuba, 1885 -
Barcelona, Catalunya / Cataluña, España / Catalonia, Spain, 1949)

"Granada / Pomegranate", 1929
___________________________________________________________________

François Coudray
(Villecerf, Champagne, Francia / France, c. 1678 - 1727)

"San Sebastián / St. Sebastian", mármol / marble, 91 x 35 cm.
Pieza recibida en la Real Academia Francesa en / reception piece for the French Royal Academy in 1712.
___________________________________________________________________

Lubin Baugin
(Pithiviers, Francia / France, 1610 - París, 1663)

"Les cinq sens / Los cinco sentidos / The Five Senses", óleo sobre madera / oil on wood, 55 x 73 cm., mediados del s.XVII / Mid-17th century
Museo del Louvre (París, Francia / France)
___________________________________________________________________

Floris Van Schooten
(Haarlem, Nederland / Países Bajos / Netherlands, c. 1585-88 - 1656)

"Nature morte au jambon / Bodegón con jamón / Still Life with Ham", 63 x 83 cm.
___________________________________________________________________

Edward St. John Gorey
(Chicago, Illinois, EE.UU./ IL, USA, 1925 -
Hyannis, Massachusetts, 2000)

“¿Qué es un monstruo? Mujer lenguado en la bañera / What Is a Monster? Woman Sole in Bath Tub”, 1967
Credit, 2012 Artists Rights Society (ARS), New York/SIAE, Rome
Fundación Yannick y Ben Jakober Collection (Mallorca, España / Spain)
___________________________________________________________________

Clara Peeters
(Antwerp, Hertogdom Brabant / Amberes, Ducado de Brabante /
Antwerpen, Duchy of Brabant, 1580/90 - después de / after 1621)

"Bodegón con pescado en un colador de cerámica, ostras, langostinos, caballa y un gato en la repisa de abajo / 
A Still Life with Fish in a Ceramic Colander, Oysters, Langoustines, Mackerel and a Cat on the Ledge Beneath"
Óleo sobre panel / oil on panel, 34 x 48 cm. Colección privada / Private Collection

Clara Peeters en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (CLV-2)]
___________________________________________________________________

Norman Alfred William Lindsay
(Creswick, Victoria, Australia, 1879 - Sidney, 1969)

"Encantamiento / Incantation", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1940

Norman Lindsay en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (CCXV)]
___________________________________________________________________

Lee Gil Rae
(영암군, 대한민국 / Yeongam-gun, Corea del Sur / South Korea)

"Pino zoomorfo / Zoomorphic Pine Tree"
___________________________________________________________________

Seung Mo Park
박승모
(대한민국 / Corea del Sur / South Korea, 1969-)

"Maya Series"

El escultor coreano Seung Mo Park crea retratos gigantes efímeros mediante la reducción capa tras capa de malla de alambre. Cada trabajo comienza con una fotografía en la que se superponen capas de alambre y, a continuación, utilizando la técnica de sustracción Park lentamente recorta áreas de la malla. Cada pieza es de varios centímetros de espesor, ya que cada plano que forma la imagen final está separada a muy poca distancia, dando a los retratos una cierta profundidad y dimensionalidad que es difícil de transmitir en una fotografía.

Korean sculptor Seung Mo Park creates large ephemeral portraits by layering frames of wire mesh together and cutting through the layers to create depth. Each work begins with a photograph which is superimposed upon the overlapping layers of wire with a projector. He then employs a subtractive technique of snipping away areas of mesh and netting. Each piece is several inches thick and the plane that forms the final image contains spaces that are a few finger widths apart, which contribute depth, movement and dimensionality to the portraits. 
___________________________________________________________________

Paleta de Narmer / The Narmer Palette

Esquisto verde / siltstone, 64 x 45 cm., c.3050 A.C. / 31st century BC (circa)
Museo Egipcio (El Cairo, Egipto / Egypt)

Conteniendo algunas de las más antiguas inscripciones jeroglíficas que se conocen, se cree que representa la unificación del Alto y el Bajo Egipto bajo el rey Narmer. Por un lado, el rey está representado con la corona blanca del Alto Egipto, y por el otro la Roja, del Bajo Egipto. La Paleta, que ha sobrevivido cinco milenios en condición casi perfecta, fue descubierta por los arqueólogos británicos James E Quibel y Frederick W. Green, en lo que llamaron el Depósito Principal en el Templo de Horus en Nekhen, durante la temporada de excavaciones 1897-1898

Containing some of the earliest hieroglyphic inscriptions ever found, it is thought by some to depict the unification of Upper and Lower Egypt under the king Narmer. On one side, the king is depicted with the bulbed White Crown of Upper (southern) Egypt, and the other side depicts the king wearing the level Red Crown of Lower (northern) Egypt. The Palette, which has survived five millennia in almost perfect condition, was discovered by British archeologists James E. Quibell and Frederick W. Green, in what they called the Main Deposit in the Temple of Horus at Nekhen, during the dig season of 1897–1898.
___________________________________________________________________

Lovis Corinth
(Tapiau [Gvardeysk/ Гвардейск], Königreich Preußen /
Reino de Prusia / Kingdom of Prussia, 1858 - 
Zandvoort, Nederland / Países Bajos / Netherlands, 1925) 

"Susanna im bade / Susana en el baño / Suzanne in the Bath", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 159 x 111,8 cm., 1890

Lovis Corinth en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All Links]
___________________________________________________________________

Georges Desvallières
(París, Francia / France, 1861 - 1950)

"Los arqueros / The Archers"
Pastel sobre papel gris-beige / pastel on grey-beige paper, 137,5 x 227,5 cm., 1895. 
Musée d'Orsay (París, Francia / France)
___________________________________________________________________

Illma Gore
(Australia - EE.UU. / USA, 1992-)

"Haz a los Estados Unidos grandes otra vez / Make America Great Again"
Lápices pastel / pastel pencils, 11" x 14", 2016

«"Haz a los Estados Unidos grandes otra vez" fue creada para evocar una reacción en los espectadores, buena o mala, sobre la importancia que damos a nuestro ser físico. Uno no debería sentirse castrado por el tamaño de su pene o su vagina, ya que no define quién eres. Tus genitales no definen tu género, ni tu poder, ni tu estatus.
Dicho en pocas palabras, tú puedes ser un gran capullo, independientemente de lo que haya en tus calzoncillos.
Donald J. Trump, facebook, twitter, and eBay han intentado censurar esta imagen, prohibiéndome a mí y a todos los que la habéis compartido.»

«"Make America Great Again" was created to evoke a reaction from its audience, good or bad, about the significance we place on our physical selves. One should not feel emasculated by their penis size or vagina, as it does not define who you are. Your genitals do not define your gender, your power, or your status.
Simply put, you can be a massive prick, despite what is in your pants.
Donald J. Trump, Facebook, Twitter, and eBay have tried to censor this image banning me & those of you who have shared it.»

Website, facebook, Wikipedia (en inglés), Motherboard, The Guardian

Donald Trump en "El Hurgador" / in this blog:
___________________________________________________________________

Adrian Gottlieb
(Vermont, EE.UU. / USA, 1975-)

"Palacio de mármol / Marble Palace", óleo sobre lino / oil on linen, 36" x 22"

Adrian Gottlieb en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (LVIII)], [Recolección (CXX)]
___________________________________________________________________

Joan Rasmussen
(EE.UU. / USA)

___________________________________________________________________

Nobe Babayan
(Հայաստան / Armenia, 1964-)

"Diálogo / Dialog", bronce / bronze, 22,5 x 13,5 x 7, Ed. 25 
___________________________________________________________________

Frederick Carl Frieseke
(Owosso, Michigan, EE.UU. / USA, 1874 - 
Le Mesnil-sur-Blangy, Normandie, France / Normandía, Francia, 1939)

"Venus a la luz del sol / Venus in the Sunlight", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 97,79 x 130,49 cm., c.1913.
Colección privada / Private Collection
___________________________________________________________________

Miguel Blay y Fàbregas
(Miquel Blay i Fàbregas)
(Olot, Girona, Catalunya / Cataluña, España / Catalonia, Spain, 1866 - Madrid, 1936)

"Els primers freds / Los primeros fríos / The First Cold", mármol / marble
Jardín Botánico / Botanical Garden (Buenos Aires, Argentina)
Wikipedia

1 comentario: